Una oficial de policía le salvó la vida a una beba de un año este jueves por la madrugada en Mar del Plata. La menor había sufrido convulsiones y había dejado de respirar, pero la oficial le realizó maniobras de RCP y logró reanimarla hasta trasladarla al Hospital Materno Infantil.

Todo comenzó con un llamado al 911 por parte de la familia, cuando la beba comenzó con convulsiones en una vivienda ubicada en Benito Lynch al 9.900. En el camino, los efectivos fueron informados de que la menor era trasladada al hospital por los familiares en una camioneta.

Los efectivos policiales alcanzaron a la familia en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, donde la madre, de 23 años, bajó con la beba y aseguró que no respiraba. De inmediato, la oficial Yanina López Uribe subió al móvil policial junto a la mujer y la beba y comenzó con las maniobras de RCP, mientras el oficial Jonathan Villanueva conducía hacia el Materno Infantil.

Embed

Durante la emergencia, el móvil policial fue escoltado por otros patrulleros y se realizaron cortes de tránsito para despejar el trayecto. A partir de las maniobras de RCP, la beba volvió a respirar antes de ingresar a la guardia del hospital, donde fue asistida.

Embed

Según informaron fuentes policiales, la beba había sido atendida en la guardia del hospital tras presentar fiebre durante tres días.

Tras la emergencia, el personal sanitario logró estabilizar a la beba, que se encuentra en buen estado de salud y fue dada de alta este jueves al mediodía.

Comentá y expresate