Dos alumnas de la escuela secundaria Nº40, ubicada en el barrio San Cayetano, se pelearon fuera de la institución. Las madres de los alumnos denunciaron que la directora del establecimiento quiso hacer "una recreación" del hecho y fueron "impulsadas a pelearse" frente a otros alumnos.

Embed

"Nos preocupa que alguien con un cargo, una directora, haga que se violenten dos compañeras que ya habían tenido un problema. Tenemos los relatos de los chicos que dicen que los puso en ronda y después de hablares, de amenazarlos, que si iban a dirección iban a tener que llevar pañales porque se iban a cagar y a mear. Hay videos, expulsiones de chicos que grabaron la pelea", expresó Andrea Márquez, una de las mamás de los adolescentes.

Según contó la mujer a este medio, la pelea comenzó el viernes afuera del colegio y el lunes la directora quiso hacer una "recreación" de lo ocurrido. "Fueron impulsadas a pelearse y tardó en separarlas. Los alumnos no quieren entrar al establecimiento hasta que la directora se retire", aseguró la mujer.

Embed

En las imágenes se puede observar a una mujer hablando con los alumnos y explicando que no deben pelearse. "Que de la cara la directora, a ver qué problema tiene con los chicos. Hacer pelear dos chicas no da, está generando violencia y no un ejemplo a los chicos. ¿cómo va a hacer esa pelea con las chicas?", enfarizó Márquez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate