La recomendación es permanente: la gente debe quedarse en sus casas y salir solo si deben comprar elementos esenciales o si forman parte de los grupos que están exceptuados, de lo contrario están cometiendo un delito.

Por eso, las fuerzas de seguridad que actúan en General Pueyrredon, trabajan en las calles para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Presidente.

Embed

La medida rige desde el viernes a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y desde entonces, los efectivos realizan controles en los distintos barrios de la ciudad.

Embed

En estos controles tanto vehiculares como peatonales, se procede a controlar que los vecinos que transitan por la vía pública sean solo los exceptuados, como por ejemplo aquellos que tienen que ir a trabajar o asisten a un adulto mayor, médicos o veterinarios, entre otras excepciones.

Embed

En el caso de no poder demostrar esto, los agentes proceden identificarlos y notificarlos que incumplen con lo determinado en el decreto presidencial número 297/20 del 19 de marzo.

Comentá y expresate