Dos delincuentes armados robaron en distintos comercios de la zona del Puerto y las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Uno de ellos fue detenido.

El primer hecho ocurrió en una dietética de Talcahuano y Soler. Allí dos ladrones, uno de ellos armado, amenazaron a la empleada y le robaron dinero en efectivo y un celular.

Embed

Una hora después fueron nuevamente alertados de un robo ocurrido en una relojería de calle Cerrito al 1500. La víctima, una joven de 26 años, denunció que dos delincuentes ingresaron al comercio y mientras la amenazaban con el arma le robaron dos relojes.

Con el relato de ambas víctimas, que coincidían en las descripciones físicas aunque no en la vestimenta, los efectivos interceptaron en Vértiz y Marcelo T. de Alvear a Lucas Guzmán (22), quien vestía las prendas descriptas por la empleada de la relojería.

Guzmán llevaba colocado en su muñeca el reloj robado y un morral donde llevaba las prendas que describiera la empleada de la dietética.

También pudo determinarse que se trataba de uno de los autores de un robo cometido el pasado 24 de abril, cuando dos ladrones ingresaron a la farmacia "Pizzolo", ubicada en Vértiz 4200, donde robaron dos celulares y dinero en efectivo.

Embed

En el caso intervino el fiscal Fernando Berlingeri, titular del UFI 14 de Robos Calificados a Comercios, quien dispuso la aprehensión de Guzmán por el delito de robo agravado. El delincuente fue alojado en la Unidad Penal 44.

Comentá y expresate