
La víctima, que fue trasladada al HIGA con una herida en el tórax, había relatado que fue durante una entradera. Su hija dio otra versión
Un hombre de 60 años resultó herido de un disparo en el pecho este viernes en el barrio Las Heras durante una presunta entradera. El caso dio un giro a partir de la declaración de la hija, que también se encontraba en la vivienda de Guiraldes y Reforma Universitaria.
Efectivos policiales de la comisaría decimosexta llegaron a la casa y encontraron al hombre con una herida de arma de fuego en el tórax. Se encontraba lúcido y consciente, y narró que al llegar su hija a la vivienda había sido abordada por dos individuos armados, quienes tras sustraerle pertenencias le efectuaron un disparo.
Mientras el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal, la hija fue conducida a la sede de la comisaría para prestar declaración como principal testigo de lo sucedido. Allí, se desdijo de los dichos vertidos por su padre.
La mujer relató que ambos estaban en su casa, cuando dos sujetos con sus rostros cubiertos intentaron ingresar pateando la puerta y gritando “viejo dame la droga”.
Al no poder ingresar, fue que sustrajeron dos teléfonos celulares que se encontraban en la ventana y efectuaron el disparo con una pistola, que impactó en el tórax de su padre.
Desde la Fiscalía N° 7, Leandro Arévalo ordenó una serie de medidas que permitan establecer la autoría del hecho.