El marplatense Luca Vildoza, de 25 años, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales para despedirse de Baskonia, luego de confirmarse su paso a la NBA, donde jugará en New York Knicks.

Vildoza, surgido en Quilmes de Mar del Plata, firmó un contrato de cuatro años con los Knicks. Sin embargo, quiso despedirse de los hinchas del Baskonia con un mensaje emotivo. "Hola a todos. Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso", señaló en su cuenta de Twitter @LucaVildoza.

"En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atravesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados... Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón", expresó el base de 1,91 metros.

"Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme", agregó Vildoza, hijo de Marcelo "Palito" Vildoza, base campeón con Peñarol en la temporada 1993/94 y que también tuvo un paso por Quilmes.

"Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro. Luca", concluyó Vildoza.

Comentá y expresate