El marplatense Luca Vildoza fue figura en la obtención del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.

El ex Quilmes convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.

Emocionado, tras el partido, Vildoza, de 24 años, señaló: "Cómo sufrimos para llegar hasta acá. Nadie confió mucho en nosotros en diciembre cuando cambiamos de técnico y teníamos la mentalidad que teníamos. Por todo lo que trabajamos, lo merecíamos. Si bien hicimos sufrir a toda la gente, ¡somos campeones, la puta madre!".

Embed

Vildoza se recuperó de una lesión en el hombro y dijo presente en el tramo decisivo de la Liga Endesa. Este martes fue la figura de la final y convirtió el doble decisivo. "Increíble. Ni en mis sueños pensé que iba a llegar a esto. Pero la vida es buena, te juro que la vida es buena. Estoy muy contento. Le agradezco a los chicos, porque todo este torneo confiamos en que ibamos a llegar y que íbamos a ganarlo", remarcó Vildoza.

"La mentalidad que impusimos en los últimos partidos fue tremenda. Es mérito de todos. Somos 20 jugadores acá y tenemos una ciudad atrás nuestro", concluyó el base de la Selección Argentina.

Comentá y expresate