Los marplatenses Luca Vildoza(ex Quilmes) y Patricio Garino (ex Unión), ambos actualmente en Baskonia de España, fueron convocados por Sergio Hernández para integrar el plantel de la Selección Argentina de básquet que afrontará las ventanas eliminatorias ante Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio). El entrenador entregó una lista de 15 jugadores y tres invitados para la preparación, que se llevará a cabo en CeNARD desde el lunes 18. Además, fue convocado Eric Flor, de último paso Quilmes de Mar del Plata.

La concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo).

Lista de convocados:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Zenit) y Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas:Nicolás Brussino (Sin club), Lucio Redivo (BIlbao Basket), Maximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Sin club).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala Pivotes: Javier Saíz (Regatas C) y Luis Scola (Sin club).

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa.)

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

Comentá y expresate