La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos cabecillas de una banda narco tras siete allanamientos realizados en Villa Gesell, donde además se derribó un búnker usado por la organización para comercializar estupefacientes.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Era una banda que usaba toda una manzana que había sido usurpada años atrás. Además usaban una casa en malas condiciones edilicias como búnker”, explicó uno de los jefes que intervino en el operativo. “Vendían cocaína y marihuana al menudeo” indicó el informante, quien aclaró que “los detenidos son una pareja”. Al hombre se lo conoce como “Gordito” y la mujer tiene 23 años.

Bunker derribado en Villa Gesell

Entre los materiales secuestrados se destacan dosis de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

El derribo del búnker, autorizado por la justicia, fue llevado a cabo por personal policial y del municipio. La intención es hacer un espacio verde o una plaza en el lugar, según se informó. En la causa interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Villa Gesell.

Comentá y expresate