El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó a los gremios docentes y los acusó de poner "excusas" para hacer paros.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal negó que se haya cerrado la paritaria por decreto, lo que motivó la huelga de esta semana. "Nunca se cerró la paritaria en 19 por ciento; esa fue una versión que se echó a rodar, desde mi punto de vista en forma irresponsable, y utilizando una excusa para generar un paro el día viernes, de 48 horas un lunes y un martes, donde nadie tiene posibilidad de reacción", mencionó en su visita a Mar del Plata.

Villegas explicó que esa medida de Vidal "no cierra la paritaria, porque este Gobierno no cerró nunca una paritaria por decreto". "Lo que nosotros hemos hecho fue dar anticipo a cuenta, convocando a negociaciones, frente a eso siempre la respuesta ha sido No, y normalmente un paro. Se han ido cayendo las excusas. Lo que hizo el decreto es ordenar los recibos de sueldo", agregó.

Por último, defendió las políticas implementadas por el oficialismo en materia educativa. "Como gobierno venimos haciendo muchas cosas, siempre con tres objetivos básicos: preservar a los docentes, preservar a los chicos y mejorar la calidad educativa. Nuestro mejor esfuerzo va a estar puesto en hacer nuestra mejor propuesta para poder cerrar el año de la mejor manera posible con todos los empleados estatales", concluyó respecto a la posibilidad de acordar un aumento salarial con los docentes antes de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate