Una insólita situación se vivió este jueves en el retén de la ruta 2. Un hombre que circulaba en bicicleta fue interceptado en el control y cuando le pidieron los documentos dijo que viajaba desde Paraguay porque quería conocer Mar del Plata.

Según le expresó a los policías, hace 6 meses pedaleaba desde el vecino país para “cumplir el sueño de venir a la ciudad a conocer el mar”. Sin embargo, el hombre no contaba con documentación ni los controles sanitarios correspondientes.

Los efectivos le explicaron las medidas que debía cumplir para pasar, como someterse a un hisopado en un laboratorio privado para detectar si tiene coronavirus y cumplir con el aislamiento que indica el protocolo para estos casos. Sin embargo, tras escuchar la solicitud de los policías, el hombre se subió a su bicicleta, dio la vuelta y se volvió por donde llegó.

Embed

“Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos”, expresó el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial en Mar del Pata y la Costa, Rodolfo Manino Iriart, al dar a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos”.

Comentá y expresate