jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vinos sin Sarasa

Fernanda Sarasa nos cuenta un vino a través de una historia que aborda la importancia de no desechar las segundas oportunidades. Salud...

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Generalmente suelo escuchar que casi todos tienen a su carnicero amigo, el mismo les aconseja que corte comprar, el que les guarda lo que le solicitan… En el mundo del vino no es muy diferente, aunque sea para mí... la relación con el vendedor o representante es fundamental. La confianza, y el respeto entre ambos hacen que no sólo sea comprar vino y listo. Pasan muchas cosas desde que el vino sale de la bodega y llega a nuestra cava. Problemas de facturación, botellas rotas, añadas que no se pidieron, etc.

Cuando nos dejan las muestras para catar, puede pasar que el vino no esté bueno, problemas con el corcho, botella con defectos, mal transporte.

ficha vino sarasa 13-7 1.jpg

Cuando recibí la botella de @bodegaloshelechos, al catarlo no me sorprendió, estaba apagado, sin nariz… Me llamó la atención ya que @dany.mora03, mi vendedor, me había llamado hace una semana atrás avisándome que tenía una bomba para que catara. Al comentarle me dijo; - No puede ser, ya te llevo otra botella -.

Y ahí fue donde descubrí Los Helechos Cabernet Sauvignon. Es un vino con mucha nariz, muchas especias, fruta roja madura, vainilla, tabaco y también me llevo a los recuerdos de mi infancia, con mi abuelo, cuando me convidaba los “caramelos media hora”, regaliz puro…

En boca, es muy amable, se siente la fuerza del alcohol ya que se me sube a las mejillas…, pero no es ese cabernet que cuesta tomar, es muy agradable. Esta para tomar ya, no lo guardaría mucho más porque me gusta mucho como está ahora. Es un vino ideal para cuando me dicen, a mi pareja le gusta el vino fuerte y yo no puedo tomarlo así. Acá dejamos a los dos contentos.

Moraleja… Siempre hay que dar una segunda oportunidad a los vinos, ya que no sabemos si está correcto. Las bodegas están muy abiertas a recibir comentarios de sus vinos, anímense a escribir de su experiencia.

"Compremos los vinos donde tengamos confianza la persona que nos asesora o al lugar donde los venden”.

Fernanda Sarasa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar