Por @mfsarasa

Hoy un tal Arnaldo B…

El primer regalo pago con nuestra propia plata, que le regalamos a mi padre en su día, junto a mi hermana mayor, fue un blanco de Bodegas Etchart. Todavía recuerdo lo que fue elegirlo en la vinoteca en el año 96. Entre todas las dudas que teníamos, algo sabíamos que estaba bien y era la bodega. Nos era familiar, ni recuerdo la etiqueta, pero el estuche de madera en la que venía todavía permanece en la bodega de mi padre.

Fue para mí de esas bodegas que estaban y dejaron de estar sin irse a ningún lado. Simplemente dejó de estar presente para mí.

La redescubrí de la mano del grupo Pernod Ricard. Que son dueños de Bodegas Etchart, @cafayatear. No deja de sorprenderme con sus precios, y espero que esta filosofía nunca cambie. Cuando uno toma sus vinos, Cafayate Gran Linaje, $500, por ejemplo, tranquilamente lo pagaría $700 y lo seguiría eligiendo.

En esta línea, el Torrontés está en la lista de preferidos. Y dos tintos, malbec y cs en los que encontramos concentración y gran volumen en boca, característica de los vinos salteños, pero redonditos para tomar y muy frescos.

Arnaldo B Gran Reserva, es su vino icono $ 1050, es un corte que cambia todos los años dependiendo del clima y de la cosecha, generalmente tiene entre 12 y 15 meses de barrica de roble francés y 1 año largo de guarda de botellas antes de que salga a nuestras manos. Es uno de mis vinos preferidos para guardar, porque me sorprende gratamente. Si catamos a ciegas, y me preguntan precio del mismo tranquilamente podría decir $1500. Lo que lo hace aún más tentador.

Hace un año o poco más, han traído directo de bodega una jeroboan que es una botella de 4,5 litros de capacidad, de Arnaldo B 1999, complicada de abrir y de servir debo reconocer, pero que impecable ha sabido mantener al vino durante estos 20 años. Algo que reafirmo que los vinos de Bodegas Etchart son duraderos atreves de los años.

Gratamente agradecida a @chopaloca @nicorulop por entender mi filosofía hacia el vino y trabajar en conjunto para lograr que el comensal tenga siempre la mejor experiencia al momento de sentarse a disfrutar”.

Fernanda Sarasa.

Arnaldo B.png

Comentá y expresate