En esta oportunidad textualizamos lo nuevo de Santa Julia.

“Hace unos días, me escribieron si podía recomendar vinos, en la gama de los $500 aproximadamente. Se me vinieron a la mente varios conocidos, pero preferí darle la oportunidad a las muestras que tenía guardadas para catar y conocer las nuevas líneas de varias bodegas.

Junté las botellas que tenía en esa gama y decidí catarlas con mi amiga Julieta que es obstétrica, y que, al comentarle sobre la propuesta, salió corriendo a comprar copas. La idea era ver la reacción de una persona que disfruta tomar vino sin tanta rosca, ni cuento.

De las 5 muestras, dos vinos le resultaron los más ricos, un carmenere y un cabernet franc.

Me encantó que las cepas elegidas no fueran las tradicionales y le llamen la atención cepas que ni ella sabía que existían.

El carmenere es de una línea nueva, de @BodegaSantaJulia, Textual Innovación Extrema, salió hace muy poco al mercado y no creo los encuentren todavía en vinoteca. La línea tiene 3 variedades, Carmenere, Caladoc y Albariño.

El carmenere, en nariz, tiene bien marcada la mora y la pimienta verde. En boca se siente concentrado y estructurado, con taninos firmes. Ideal para el que le gusta el vino con fuerza. No dude en elegirlo si lo ve, es un gran vino.

El Caladoc, es distinto, más ligero y con acidez marcada, le falta botella según mi gusto, dentro menos de 1 año, de seguro me sorprenderá gratamente.

SantaJulia1.png

El cabernet franc era de la gama de los $400, @Alambradoarg 2019, también de Bodega Santa Julia. Me comento que lo sintió suave y casi dulce. Entendí por lo que me decía que la bodega había logrado un cabernet franc bien equilibrado y fácil de tomar. Y lo comprobé al catarlo. Es un gran vino para tener en casa y consumirlo a diario. Realmente en esa gama me sorprendió.

Alambrado.png

Un dato para saber es que @BodegaSantaJulia obtuvo la certificación Vegana para sus vinos. Usted dirá… ¡Todos los días hay algo nuevo para aprender! Con este sello, se certifica que no se utiliza ningún insumo de origen animal. ¡Si todo es para mejor, bienvenido sea!”. Fernanda Sarasa

Comentá y expresate