Durante los alegatos, la fiscal Andrea Gómez pidió 22 años de prisión para Rubén Galera, el acusado de haber violado a una mujer de 22 años en Playa Los Lobos. En cambio, la defensora oficial del imputado, Gabriela Peña, solicitó la absolución de Galera.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 -integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Mariana Irianni- dará a conocer la sentencia el 24 de noviembre.

El hecho ocurrió en 2016 y Galera gozaba de libertad condicional por otro caso de violación en Miramar. La fiscal Gómez imputó al acusado por “robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y con acceso carnal”.

El 5 de mayo de 2016 una mujer de 22 años, que esperaba el colectivo en Playa Los Lobos, fue amenazada, golpeada y violada en un descampado. El 18 de ese mismo mes, Galera fue detenido en una parada de colectivo del barrio Don Emilio.

Días después, la víctima reconoció a Galera como el hombre que la atacó y abusó sexualmente de ella. El hombre gozaba de libertad condicional luego de haber cumplido 12 años de condena por haber sido culpable de otra violación en Miramar. En 2015 le concedieron la libertad condicional cuando le faltaban otros 2 años y 6 meses para terminar de cumplir su condenada.

Comentá y expresate