Una adolescente de 14 años fue víctima de una violación en manada y como acusados fueron detenidos tres jóvenes de 17, 20 y 22 años, según informó el fiscal de la causa, Facundo Cabral.

El caso ocurrió en la localidad correntina de Colonia Liebig. El fiscal de Instrucción de Santo Tomé confirmó que se trató de "un ataque grupal porque fueron tres personas, que son las que están detenidas" acusadas del abuso sexual de la adolescente, que fue alcoholizada y drogada.

"Ella conocía al menor de 17 años y a los otros los conocía circunstancialmente", afirmó el representante del Ministerio Público sobre los detenidos.

Los investigadores confirmaron que los cuatro fumaron y bebieron alcohol. Sospechan que los agresores habrían puesto algún tipo de droga en la bebida de la adolescente para que quedara inconsciente. Después del ataque sexual grupal, la víctima estuvo cautiva hasta el sábado a la madrugada.

En tanto, en declaraciones a Radio Dos, Cabral precisó que "la niña estaba en estado de shock y no le dio muchos detalles a la madre, estaba psicológica y físicamente muy mal".

Respecto de los estupefacientes que se utilizaron para drogarla, manifestó que se está en proceso de investigación.

En este sentido, el fiscal expresó que "cuando llegó a la casa, todavía tenía efectos de lo que consumió y la madre no entendía qué le había pasado, la mandó a bañar y luego la nena le cuenta y la madre hizo la denuncia".

Cabral dijo que los detenidos están acusados de "abuso sexual con acceso carnal" y contó que uno de los acusados declararon en sede policial pero debe ratificar sus dichos en sede judicial.

Finalmente, el fiscal informó que los apresados están alojados en una dependencia de Colonia Liebig pero serán trasladados a la alcaidía de Santo Tomé.

El abuso a la adolescente se produjo el pasado viernes y se conoció públicamente ayer en la localidad de Colonia Liebig, distante a 350 kilómetros al noreste de la capital provincial.

Comentá y expresate