La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación coordinaron acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recibió hoy en la sede central del organismo a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se informó.

En el encuentro, además de coordinar acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad, dialogaron sobre la implementación de la Ley Micaela y la Ley Brisa.

Asimismo,la ANSES comenzó a promocionar en su página Web - que recibe más de 60 mil visitas diarias- la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género.

A través del trabajo coordinado entre el MMGyD y la ANSES se busca garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas LGBTI+.

Ambas funcionarias coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre la Anses y el ministerio para transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado y garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social sean pensadas para que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBTI+).

La marplatense Fernanda Raverta es la primera mujer que dirige el organismo previsional desde su creación en 1991.

Comentá y expresate