El bloque de concejales del Frente de Todos del partido de General Pueyrredón, presentó este jueves un proyecto de ordenanza para ampliar por el término de un año la declaración de la emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad.

La concejala Sol de la Torre sostuvo que desde el dictado de la última ordenanza sobre la emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad “se han visto numerosos casos de violencia de género” al tiempo que y puntualizó que “desde que dio inicio el aislamiento preventivo social y obligatorio se ha visto un incremento en las denuncias por violencia de género, y así lo demuestran informes a nivel provincial como nacional de la línea 144”.

“La violencia de género es una problemática estructural que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que se vio agravada por la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia por Covid-19 que nos encontramos transitando” remarcaron desde el bloque del Frente de Todos.

Por eso “pedimos que se extienda por un año más la declaración de la emergencia contra la diversidad y por motivos de género”, aseveraron los ediles.

Para finalizar, de la Torre dijo que “hoy en día aumentaron los riesgos tras el asilamiento por la pandemia y los riesgos de violencia por motivos de género contra las mujeres, niñas y disidencias, principalmente en contextos familiares o domésticos siguen siendo cada vez más”.

Comentá y expresate