En Mar del Plata se realizan 50 denuncias por día en materia de violencia de género, según aseguró la jueza de familia Clara Obligado.

“Hay dos psicólogos por cada juzgado que tiene que atender 50 denuncias por día. A la Corte que es parte del Estado, al Poder Ejecutivo, al poder Legislativo ¿le interesa la violencia familiar? No”, expuso Obligado.

La Defensoría del Pueblo convocó a la creación de una mesa de trabajo para articular recursos en el abordaje en esta problemática. “En enero tuvimos mil denuncias de violencia familiar.En la República Argentina hay seis muertes, en España es la misma cifra”, agregó la jueza.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Luis Salomón, expuso sobre la importancia de la reunión realizada: “La idea es visibilizar y conformar una mesa de trabajo con todas las instituciones: gubernamentales y de las asociaciones civiles para tratar de comprometernos entre todos".

"Este es un problema que nos atraviesa a todos como sociedad. Con la escalada de violencia que hay si no trabajamos entre todos no vamos a encontrar la solución”, concluyó Salomón.

Comentá y expresate