Un hombre fue detenido por golpear a su pareja, en un ataque donde llegó a quemarla con agua hirviendo en la vivienda que compartían del barrio Cerrito Sur. La víctima pudo avisarle de la agresión a una amiga, que dio aviso al 911.

El brutal ataque ocurrió en la tarde de este sábado, cuando el hombre atacó a la mujer "dándole golpes en su rostro y cabeza, y arrojándola al piso", informaron fuentes policiales.

La violencia escaló en gravedad cuando el hombre le derramó agua hirviendo.

En medio de la golpiza, la víctima pudo comunicarse con una amiga, contándole que le estaban pegando "por llegar tarde". Lo que motivó la llegada con urgencia de efectivos de la comisaría quinta quienes llamaron a la puerta en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta.

Cuando el hombre atendió a los policías quiso simular que todo estaba normal, pero una inspección en su vivienda desestimó su versión.

Antes de abrir la puerta, había querido encerrar a la mujer en una habitación, pero ella pudo escapar y en la vereda buscó auxilio de la policía. Con lesiones visibles, contó los detalles del ataque, lo que motivó la captura del hombre de 39 años.

"Refirió que siempre fue celoso y agresivo de manera verbal pero que ella nunca lo había denunciado", confiaron las fuentes consultadas.

La víctima solicitó una medida cautelar de acercamiento y fue trasladada al Hospital Interzonal, donde tratarán las lesiones sufridas.

Por su parte, el fiscal interviniente dispuso que se notifique al sujeto de la formación de causa por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y que sea remitido a la Unidad Penal 44.

Comentá y expresate