martes 23 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Violencia y peleas entre manteros y puesteros de la Plaza Rocha

La tensión se apoderó de la zona en una tranquila mañana de viernes. Los feriantes que tienen permiso reclamaron la presencia municipal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escenas de violencia y tensión se vivieron en la mañana de este viernes en la Plaza Rocha debido a la instalación de “manteros”, que generó conflictos y peleas con los puesteros allí ubicados.

En las fotografías a las que pudo acceder Ahora Mar del Plata, se observa cómo los manteros se instalaron sin permisos sobre el pasto, generando la indignación y bronca de los puesteros del predio ubicado entre las calles San Martín, Luro, Dorrego y 20 de septiembre.

manteros plaza ahora.jpeg

“Todos tenemos permisos y se llenó de manteros, como todos los días, pero ahora se pelean, ese es el quilombo. Hay muchos conflictos. Es impresionante cómo se pelean por un lugar o por una prenda”, dijo María José en contacto con este medio.

“Nosotros tenemos gazebos, mesas, percheros, pero no podemos vender porque hay muchos manteros y el municipio no viene más. Antes venían muy seguido”, afirmó una de las trabajadoras, que además comentó sobre la ausencia de presencia policial en la zona.

Los hechos violentos se viven desde hace varios años. En plena pandemia, por ejemplo, los feriantes reclamaban por la ausencia de controles y el poco respeto de los manteros al distanciamiento y las medidas de prevención.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar