Dos delincuentes armados cometieron este viernes un violento robo en el colegio CADS,ubicado en el barrio Pinos de Anchorena, donde golpearon a los empleados y escaparon con dinero.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana cuando el colegio abría sus puertas. Los asaltantes, que actuaron con capuchas y guantes, sorprendieron al sereno, lo ataron y se escondieron dentro del establecimiento, ubicado en San Juan y Saavedra. Allí esperaron hasta las 7 de la mañana que lleguen los empleados administrativos, a quienes golpearon y los obligaron a llevarlos donde estaba la caja de la administración.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 10.00.14.jpeg

Después de unos minutos -según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores-, los asaltantes lograron abrir la caja y escaparon con la recaudación por la calle Olazabal donde los esperaba un auto. La noticia del robo tomó por sorpresa a los padres que esta mañana llevaban a sus hijos al colegio.

Las autoridades del establecimiento detallaron que los delincuentes se llevaron el dinero que tenían destinado para pagar los sueldos de los maestros. Además, no descartan que los asaltantes hayan tenido ayuda de alguien que conociera los movimientos del dinero en la institución porque sabían dónde se encontraban las llaves de algunas puertas del lugar.

Tras un llamado al 911, un patrullero llegó al CADS y la Policía comenzó a trabajar en la investigación del hecho. Las cámaras de seguridad serán clave para tratar de identificar a los delincuentes, que permanecen prófugos y son intensamente buscados.

“Los delincuentes tenían información previa para cometer el robo. Conocían los nombres de los empleados y sabían adonde buscar el dinero”, dijo a Telediario el dueño del colegio, Néstor Lofrano.

Comentá y expresate