Dos delincuentes fueron aprehendidos acusados de cometer un violento robo en una vivienda de Parque Camet, donde tirotearon a una familia e hirieron a un menor.

El robo ocurrió en la mañana del sábado, cerca de las 7, allí una mujer que dormía junto a sus cuatro hijos -todos menores- fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron armados a su casa y la desvalijaron. Sustrajeron un televisor, dinero en efectivo, entre otras pertenencias, para fugarse a pie.

En la fuga, uno de los delincuentes disparó contra la familia y una de las balas alcanzó a uno de los pequeños hijos, que fue hospitalizado al poco tiempo.

Un día después del ataque, uno de los delincuentes volvió a presentarse en la casa y amenazó a la locataria en que retire la denuncia policial. También disparó al aire para intimidarla.

La investigación del fiscal Mariano Moyano, quien detectó que la vivienda donde se llevó a cabo el robo es propiedad de un hombre con varios antecedentes penales, derivó en dos allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio Las Dalias en las últimas horas. En una de las fincas hallaron a Marcelo Alejandro Delgado (30) sindicado como el autor material de los hechos quien se dio a la fuga al momento de irrumpir los efectivos, siendo aprehendido a 200 metros por el Grupo Patrulla Motorizada (GPM) que participaron de la diligencia.

En el inmueble del sospechosos se secuestró una pistola Browning calibre 9mm. con pedido de secuestro y un revólver cal.38 Smith Wesson.

En el segundo allanamiento se interceptó a Marcos Luis Albi (45), quien poseía captura activa solicitada por el Juzgado de Ejecucion 1.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de Delgado por el delito de robo agravado por el uso de arma, coacción agravada, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento, junto a Albi fueron alojados en la cárcel de Batán.

Comentá y expresate