Tres delincuentes ingresaron a la casa de una jubilada de 81 años en el barrio Zacagnini, la golpearon y la amenazaron con un cuchillo mientras revolvían todos los ambientes de la vivienda. El hecho ocurrió este viernes, cerca de las 9 de la mañana, a plena luz del día.

Según relató Claudia, la hija de la víctima, los ladrones esperaron a que su hermana, que vive con su mamá, se fuera a trabajar. “Tenían todo como estudiado, habían saltado la medianera y estaban esperando que se fuera”, dijo a Ahora Mar del Plata.

robo jubilada 1.jpg

Dos de los delincuentes ingresaron por el patio y uno por el frente de la casa. Para entrar en la vivienda, rompieron el vidrio de una de las puertas. Una vez en el interior, uno de los ladrones golpeó a la mujer y la amenazó colocándole un cuchillo en el cuello. “Le decían que les dijera dónde estaban los dólares y que tenían a mi hermana amordazada en el auto, que la iban a matar si no hablaba”, señaló Claudia.

robo jubilada 2.jpg

“Ella es jubilada y mi hermana cobra el sueldo básico de una empleada de comercio. Viven en una casa humilde”, describió. Si bien la víctima afirmaba que no existía ese dinero, los ladrones rompieron hasta las paredes para buscar si había efectivo escondido. También mencionó que actuaron con los rostros tapados con barbijos.

robo jubilada 3.jpg

Luego de revisar y dar vueltas cajones, estanterías, el colchón, armarios y subirse al altillo en busca de objetos de valor, los delincuentes se dieron a la fuga con una computadora, un teléfono celular y la jubilación que había cobrado la víctima hace pocos días y se subieron a un auto. Cuando se fueron, la mujer logró pedir ayuda a los vecinos.

robo jubilada 4.jpg

“Según dijeron los vecinos, eran chicos jóvenes que se subieron a un auto y agarraron por avenida Tejedor. Ahora la policía está en búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona para aportarlas a la investigación”, mencionó Claudia, y destacó la labor del personal de la comisaría séptima “que estuvo presente enseguida y le dio contención” a su mamá. En el lugar también trabajó Policía Científica.

Comentá y expresate