Sonó el timbre y la mujer, de 82 años, abrió la puerta sin imaginar la pesadilla que iba a vivir. No alcanzó a decir nada cuando dos hombres se abalanzaron sobre ella y la golpearon brutalmente para robarle un televisor. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Español, donde permanece internada.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el jueves cerca de las 13.30 en el quinto piso de un departamento ubicado en Gascón entre Lamadrid y Arenales, en la zona de la vieja terminal.

“Revisaron las cámaras de seguridad y aparentemente los delincuentes son dos vecinos que viven en el mismo edificio”, dijo Omar, hijo de la víctima, tras radicar la denuncia en la comisaría segunda.

GASCON 1840.jpg

La jubilada sufrió golpes en la cara y los ladrones se dieron a la fuga con un televisor de 32 pulgadas. Un familiar que vive en el mismo edificio encontró a la mujer tirada en el piso, ensangrentada y desfigurada. Enseguida una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Español, donde se recupera de los golpes. “Está un poquito mejor”, contó su hijo.

No se trata del primer robo que sufre la jubilada en su departamento. El 6 de febrero le hicieron el “cuento del tío” a través de una llamada telefónica: “Señora, los billetes que tiene en su casa perdieron validez y se los tenemos que cambiar”. La mujer cayó en el engaño, bajó hasta la puerta del edificio y entregó los ahorros de toda su vida: 15 mil dólares y 9.300 euros.

Comentá y expresate