El hombre había sido condenado a seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años.Por problemas de salud recibió el beneficio del arresto domiciliario, pero lo incumplió: fue hasta la escuela del menor y lo amenazó.

La Justicia le revocó la prisión domiciliaria y fue detenido este viernes por efectivos de la DDI durante un allanamiento realizado en su casa del barrio La Herradura. El abusador no opuso resistencia y fue trasladado a la cárcel de Batán, donde permanecerá detenido.

Los abusos ocurrieron entre febrero y octubre de 2015. La víctima fue violada por su vecino, un hombre de 55 años. Lo detuvieron en octubre de 2016 y a principios de este año fue condenado en un juicio abreviado a 6 años y 6 meses de prisión.

Tras sufrir problemas de salud, el abusador fue beneficiado con el arresto domiciliario. Pero en los últimos días la madre del menor denunció que el hombre incumplió el beneficio y amenazó a su hijo.

El fiscal Fernando Castro solicitó una orden de allanamiento y la detención del hombre, medidas que fueron autorizadas por la Justicia de Garantías. "Se entregó sin oponer resistencia", contaron los investigadores.

Comentá y expresate