Un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 3 años fue detenido en momentos en que un grupo de vecinos lo golpeaba en la cabeza e intentaba prender fuego sus pertenencias para que no regrese más al barrio, informaron fuentes policiales.

El caso se descubrió en la tarde de ayer cuando una mujer encontró a su nieto de 3 años en el interior de una casa ubicada en las calles 11 y 79, de La Plata.

Según las fuentes, el acusado, identificado como José Luis Floco, tenía los pantalones bajos y exhibía sus genitales ante el menor, quien le contó a su abuela que el hombre había manoseado sus partes íntimas.

Los gritos de la mujer alertaron a vecinos, quienes irrumpieron en la casa y comenzaron a golpear al hombre, lo arrastraron hasta la calle y finalmente fue detenido por la policía.

Pasadas las 18 un vecino escuchó el llanto del pequeño y refirió que los gritos iban en aumento. Al golpear una pared compartida le pidió al vecino que se fije qué estaba pasando con el menor. Pero esto no resulto ya que los gritos y sollozos fueron en aumento. Ante este escenario el testigo decidió ingresar a la casa y averiguar qué sucedía.

Una vez en el interior encontró la aberrante escena cuando ingresó a uno de los ambientes de la casa y vio al implicado con los pantalones bajos exhibiendo sus genitales, el menor se encontraba llorando. Desde la investigación indicaron que se constataron lesiones compatibles con un abuso.

Los gritos de la abuela alertaron a vecinos, quienes irrumpieron en la casa y comenzaron a golpear al hombre, lo arrastraron hasta la calle y finalmente fue detenido por la policía.

El caso, caratulado como "abuso sexual", es investigado por personal policial y de la fiscalía 8 de La Plata.

Comentá y expresate