“¿Le vas a poner algo a eso?”, le preguntó Pablo a su nona Clarice. Y ella con seguridad, respondió: “Sí, fernet. Una gotita de fernet”.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“¿Le vas a poner algo a eso?”, le preguntó Pablo a su nona Clarice. Y ella con seguridad, respondió: “Sí, fernet. Una gotita de fernet”.
Estaban los dos sentados en la mesa y sus respectivos café listos para disfrutar. Pero le faltaba esa pócima especial. Al segundo se escucha que descorcha algo. No era vino, era fernet que tenía corcho en lugar de tapa a rosca.
“Ahí está”, expresó Clarice luego de agregarle esa bebida espirituosa a su café. Aunque fue un poco más que una gota, casi un 50/50. Sin preguntar, hizo lo mismo en la taza de su nieto y Pablo se quejó a los gritos: “¡Noo!”. Y la abuela Clarice, gran sabia, le reprochó entre risas: “No te hace nada, tenés 35 años al pedo”.
El video se viralizó y ya tiene más de 20 millones de reproducciones en TikTok. Parece que la nona Clarice, una abuela marplatense, hace de la ceremonia del café un ritual inigualable. Y está más que claro que el fernet no puede faltar.
Su nieto Pablo es el que administra la cuenta @lanonaclarice en la red social china. Allí aparecen decenas de videos con su abuela como protagonista, donde cuenta acerca de su pasado, y más de una vez aparece el fernet como una bebida sagrada.
En otros registros se la ve testeando los productos de una verdulería, donde estaban "prohibido tocarlos", entre otras ocurrencias disparatadas.