Joven estadounidense Reuben Nsemoh pasó tres días en coma por una lesión en la cabeza y al despertar empezó a hablar en español. Lo particular de este caso que el niño de 16 años es estadounidense y sabía muy poco del idioma.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJoven estadounidense Reuben Nsemoh pasó tres días en coma por una lesión en la cabeza y al despertar empezó a hablar en español. Lo particular de este caso que el niño de 16 años es estadounidense y sabía muy poco del idioma.
Reuben es el arquero del Brookwood High School y durante un partido de fútbol recibió una fuerte patada en su cabeza. Esto le provocó una una conmoción cerebral, la tercera en su vida. Inmediatamente fue trasladado a un hospital y allí permaneció en coma los posteriores tres días.
Cuando el chico se despertó, no podía hablar inglés, aunque, sorprendentemente, podía comunicarse con fluidez en español. Sin embargo, con el correr de los días volvió a su idioma original. “Mis amigos siempre me hablan español y me lo enseñan“, confesó el joven futbolista,que también cree que ese fue el motivo de su habilidad.