Por motivo del día de la hamburguesa, una cadena marplatense lanzó una promoción insólita donde las vende a un peso en sus locales solo por este domingo.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor motivo del día de la hamburguesa, una cadena marplatense lanzó una promoción insólita donde las vende a un peso en sus locales solo por este domingo.
Se trata de la firma "Hamburgo", que causó una revolución en sus locales desde las primeras horas de la mañana cuando anunció que desde el mediodía vendería hamburguesas a un valor irrisorio. Rápidamente se formaron extensas filas de los que buscaron almorzar prácticamente gratis.
Alrededor de las 13 horas, desde la hamburguesería informaron que se agotó el beneficio en casi todos sus locales, salvo en el de La Perla, donde volverán a vender las hamburguesas (tamaño pequeño) a partir de las 19 horas, en Balcarce 3245.
Tal como informaron a través de redes sociales, se pueden comprar hasta cinco unidades por persona. "Empezá a juntar monedas", anunciaron en la previa de la oferta porque tiene la singularidad de no ofrecer vuelto. Pueden ir dos personas, por ejemplo, y llevarse 10 hamburguesas por un billete de Manuel Belgrano o una moneda del caldén.
A pesar de que no existen precisiones, hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.
La primera hamburguesa que este alemán sirvió en su restaurante fue el resultado de intentar satisfacer a un cliente que ordenó algo «rápido y delicioso». Así fue como usando los ingredientes básicos para un emparedado de carne, Lassen creó lo que ahora conocemos como hamburguesa, y que con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la cultura estadounidense.
Se dice que los antecedentes de la hamburguesa podrían remontarse al imperio romano, donde se consumía un tipo de plato similar; no obstante, también se sugiere que su lugar de creación fue en la ciudad alemana de Hamburgo, de donde deriva el nombre “hamburguesa”.
Se cree que fue en el siglo XIX que los inmigrantes alemanes llevaron consigo la receta a los Estados Unidos, lugar donde se popularizaría gracias a figuras como Louis Lassen.
Anthony Bourdain fue uno de los mayores y mejores divulgadores gastronómicos. Según él, en la sencillez está la clave de la hamburguesa ideal. Aclaró que se puede llegar a ella con un pan blando, suave y clásico, un buen pedazo de carne de alta calidad y queso fundido: "Una buena hamburguesa, una hamburguesa perfecta, debe comerse con las manos".