jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

Lo picó una víbora y ya no podrá tomar alcohol

Sucedió en Corrientes, donde una yarará mordió a un joven

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven que fue mordido por una yarará se recupera en el hospital de la localidad de Goya (Corrientes) tras recibir cuatro dosis de suero antiofídico. La recuperación total le demandará al menos un año y no podrá tomar bebidas alcohólicas.

“El paciente está bien, se recupera. Pero cometió el error de quemar la herida. Eso agravó el cuadro”, confirmó el director de serpentario de Goya ante los medios locales.

La recuperación depende de cada organismo pueden ser tres o cuatro días. El ardor se va pero queda el dolor en el lugar donde la serpiente clavó los colmillos", explicó.

Lo primero que se siente al ser mordido, de acuerdo al experto, es un gran ardor en todo el cuerpo y fiebre. “Es como cuando te echás agua del termo del mate. Es la misma sensación. Vos inmediatamente te echás agua fría pero el ardor queda”, detalló Peña.

Otra cuestión que aclaró es que la recuperación total demanda un año. “Hay que tomar mucha agua para limpiar el cuerpo de las toxinas y por un año no se puede tomar alcohol porque puede afectar el sistema nervioso", develó.

El goyano fue mordido por una yarará chica. “Al ser una serpiente joven está aprendiendo a cazar, entonces, cuando muerde se clava en su víctima, en este caso, el tobillo del joven, y no lo suelta hasta que haya soltado todo el veneno. Una serpiente adulta sabe cómo cazar y dosifica el veneno en cada mordedura» , detalló. Peña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar