domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis pesos en fiambre: el ticket de una compra que se hizo viral en las redes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un usuario publicó en las redes sociales las imágenes de dos tickets de compras de supermercado de hace 20 años para mostrar las variaciones que sufrieron los precios de los productos que compró en comparación con los que podría comprar en la actualidad.

“Estos tickets encontrados en un libro cumplen 20 años. Ojalá arranquen el lunes bien arriba”, escribió Juan Marenco, director general de la agencia Be Influencers, en su cuenta de Twitter.

Embed

Pero lo que más llamó la atención de los usuarios de la compra realizada en 2001 fueron los $6,60 que gastó en fiambres.

Por esta razón, el posteo se viralizó y los usuarios aprovecharon para dejar varios comentarios. “Una compra similar al segundo ticket (aceite más grande, otras marcas) da $673.60, al cambio del dólar blue ($153) son 4,49 dólares”, comentó un usuario. A lo que Marenco respondió: “Con salarios a 1/4 aproximadamente. Dolor”.

Lo que más llamó la atención de los usuarios fueron los $6,60 que gastó en la compra de fiambres.

Otro usuario se tomó con humor la publicación y manifestó: “Dejó la vida en el ítem fiambrería”. Mientras uno más continuó con la ocurrencia: “Literalmente te habías gastado en fiambrería, a guita de hoy, 4 lotes en Nordelta”.

Varios usuarios opinaron sobre la inflación que sufrió el país en las últimas dos décadas. “Cuando el dólar todavía valía un peso”, se lamentó uno. “¿Tanto cuesta sacarle los ceros a los billetes? Total... ¿A quienes quieren engañar?”, cuestionó una mujer. Mientras que una tercera internauta indicó: “Parecen tickets de gente que vive ahora en España”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar