Debutante absoluto en la competencia electoral, el periodista Vito Amalfitanose perfila como futuro concejal desde el Frente de Todos con la idea de dar respuestas a los temas que interesan a los ciudadanos y deja un compromiso para su desempeño en el deliberativo: “Nunca vamos a levantar la mano en contra de la vecina o el vecino”, aseguró.

Por su oficio, que ejerce desde hace más de tres décadas, reconoce que le interesan todos los temas y que buscará resolver cuestiones que retumban en los barrios como necesidades, algunas de larga data. Puso el caso de lograr una educación “mucho mejor”,que los chicos puedan ir a la escuela en turno completo y lograr medidas de seguridad adecuadas porque “no tiene que haber miedo en los barrios”.

Confirmó en Estudio Político que le dijo a Fernanda Raverta, precandidata a intendenta, que quería ir por una banca en el Concejo Deliberante. “No vengo de la política, pero laidea es transformar la ciudad, mejorarla, porque todos tenemos un destino común”, dijo en referencia a quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones y el resto de la comunidad.

"No vengo de la política, pero la idea es transformar la ciudad, mejorarla, porque todos tenemos un destino común"

Enumeró seguridad, educación y salud como las tres principales preocupaciones. También la necesidad de reactivar el turismo desde medidas que lo devuelvan como motor de la economía del distrito. Contó el impacto que en lo personal ha tenido esta crisis, con un hotel que su familia tiene desde hace 50 años. “Da angustia que capaz que este verano hay que cerrarlo”, advirtió al recordar que la última temporada estival “fue la peor de todas”.

Entonces realzó la figura de Raverta porque cree que se necesitan decisiones del gobierno para recuperar al sector turístico y para ello consideró que será ideal contar con “una intendenta que peleó más que nadie por los fines de semana largos”.

Comentá y expresate