La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió en que las medidas adoptadas para bajar los contagios de coronavirus tienen que ver con el "resguardo sanitario y la falta de camas en terapia intensiva".

"A diferencia de la primera ola y la situación del aumento de casos de diciembre, es que estamos con temperaturas más bajas que favorecen los contagios y están aumentando las variantes que impactan en la dinámica de transmisión", explicó en declaraciones a radio Con Vos.

Al tiempo que admitió que, pese a las medidas tomadas en los últimos días, no se ha conseguido bajar los casos, que la meseta continúa siendo alta y que el aumento preocupa al Gobierno.

"No creo que tengamos la expectativa de disminuir como en diciembre. Sí dejar de aumentar. Debemos bajar el numero de casos, avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad", agregó.

"Si logramos ralentizar el numero de contagios, que termine la tensión del sistema de salud, que no siga aumentando, la idea es que las medidas sean lo mas cortas posibles. Tenemos que ir analizando día a día la velocidad de casos, como se comporta la curva. Pero no depende solo de las medidas", dijo en referencia a la responsabilidad de la sociedad en su cumplimiento.

"Si no entendemos que esto no lo eligió el Presidente, y que no hay un Presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación, no vamos a poder solucionarlo", subrayó la funcionaria en alusión al manejo de la cuestión sanitaria.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, la ministra añadió que las autoridades toman "decisiones que sabemos que tienen muchísimo impacto económico pero se están tomando porque no hay camas en terapia intensiva".

En la misma línea, Vizzotti reiteró que, pese al impacto, ante el aumento del número de casos, se resolvió "aumentar las restricciones para cuidar el sistema de salud" e insistió en señalar que, "si no entendemos que estamos en un problema, va a ser muy difícil solucionarlo".

En este sentido, dijo que en la actualidad "seguimos con la meseta alta" de contagios, y sostuvo que eso "preocupa por la llegada del invierno, donde no tenemos la expectativa que baje como en meses de noviembre y diciembre".

"Por eso -continuó- esperamos avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad".

Comentá y expresate