La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que el país atraviesa una "situación epidemiológica muy favorable"por el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y además resaltó que "la gran mayoría de las actividades ya no tienen aforo".

En una entrevista a solas con Telediario, el noticiero de Canal Diez,la funcionaria explicó que la baja de casos de coronavirus se dio "gracias al esfuerzo de las medidas de cuidado" y el avance de la vacunación. "Estamos en situación epidemiológica muy favorable", afirmó.

Para "sostener este logro", pidió mantener los cuidados mínimos, como el distanciamiento, ventilar los ambientes y utilizar el tapabocas en espacios cerrados.

Al ser consultada sobre si el Gobierno analiza nuevas flexibilizaciones, Vizzotti mencionó que desde el 19 de octubre no habrá más cupos para la cantidad de pasajeros que arriben al país por vía aérea. "Es una decisión de importancia en relación al turismo. Tenemos exceptuados de hacer aislamiento a los argentinos vacunados y a los extranjeros que vienen por trabajo", manifestó .

Además, sostuvo que "se está trabajando para autorizar desde el 1 noviembre el ingreso de extranjeros vacunados" que viajen por turismo. "La gran mayoría de las actividades ya no tienen aforo. Autorizamos los viajes de egresados y de jubilados", indicó.

"Después de medir el impacto de estas medidas, para principios de noviembre vamos a hacer otra evaluación y definir si podemos seguir avanzando en nuevas flexibilizaciones, sobre todo en las actividades de más riesgo que son los eventos masivos y las actividades en espacios cerrados, sobre todo los boliches", agregó.

Vizzotti dijo que desde el Ministerio de Salud están trabajando para que sigan bajando los casos. "Tenemos una confianza de la población en las vacunas y estamos avanzando con las segundas dosis", aseguró. De todas maneras, admitió que "es difícil interrumpir la transmisión del virus, pero con el esquema completo de vacunación es menor la circulación. Cuantos más vacunados, menos casos", aseveró.

También reafirmó que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno. Explicó que inmunizar a los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate