La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

"Nuestro sistema de salud no es el de marzo 2020. Hay un equipo de salud con mayor experiencia, con un 90% con la primera dosis de vacuna, y un 60% completó el esquema", expresó la minstra.

Además, sostuvo que hay "el doble de municipios de riesgo" y se deben "redoblar los esfuerzos en los cuidados". "No estamos en 2020, se conoce más del virus", completó.

Vizzotti, destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola".

En conferencia de prensa, la ministra dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Comentá y expresate