La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.

"La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V", afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Además, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada "a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis".

El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que "permitirán seguir produciendo" más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que "en breve estarán a disposición" de la sociedad.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Comentá y expresate