La ministra de Salud, Carla Vizzotti, suspendió sus actividades en Mar del Plata por un cuadro de apendicitis y será intervenida este martes quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, la funcionaria se encuentra "bien de ánimo". Al finalizar la operación, se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución, informó el Gobierno.

Vizzotti se encontraba desde ayer encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se desarrolla en Mar del Plata y que hoy tiene su jornada de cierre en esa ciudad balnearia.

Ayer, tras esa primera jornada de trabajo, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolas Kreplak, y este martes por la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires, confirmaron desde su entorno.

Ayer, Vizzotti había dicho que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", planteó la funcionaria luego de la reunión del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata.

Comentá y expresate