Dos personas murieron y al menos otras 14 resultaron heridas, cinco de ellos de gravedad, al volcar este mañana un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón, informaron fuentes policiales y de la concesionaria Aubasa.

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió cerca de las seis de la mañana en el kilómetro 93, camino a Capital Federal, cuando un micro de la empresa Vía Bariloche había salido de Miramar, pasó por Mar del Plata y volcó.

Embed

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 14 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de gravedad, que fueron trasladadas al hospital de Chascomús y al General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata

Oriana, una testigo del vuelco, contó que ella y otros automovilistas que circulaban por la ruta frenaron y se acercaron a asistir a los pasajeros. "Tratamos de ayudar a calmar a la gente que había salido del micro por sus propios medios. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente", dijo.

Micro.jpg

"Algunas personas ya habían salido por sus propios medios", contó Oriana, en referencia al momento en el que se acercó al micro. "Había mucha gente en el pasto, heridos. Entre 10 y 15 minutos después comenzaron a llegar las ambulancias.", agregó.

Embed

Los testigos relataron que el micro doble piso quedó volcado en una curva, donde rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central del lado del chofer.

Personal del SAME y Bomberos de Samborombón trabajaron en el lugar y rescataron al resto de los pasajeros que se encontraban atrapados en el micro.

El 28 de noviembre de 2019 la ruta 2 había sido noticia por otro trágico accidente cuando dos nenas de 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez, a la altura del partido de Lezama, sentido a Mar del Plata

Comentá y expresate