Dos nenas de 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la Ruta 2, a la altura del partido de Lezama, sentido a Mar del Plata, según informaron fuentes policiales. Otros cuatro menores de edad debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a hospitales públicos de Florencio Varela, San Martín y La Plata por la gravedad de sus lesiones.

Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. Hay varios heridos y continúan las tareas de rescate en el lugar.

choque.jpg

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. Producto del vuelco, murieron dos niñas de 11 y 12 años, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona, algunos con heridas graves y otros con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Las primeras hipótesis indican que el micro habría “mordido” la banquina.

Embed

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo. Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

Entre los pasajeros había 43 menores de edad y 8 adultos que realizaban un viaje a Mundo Marino. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

En el lugar trabajan seis ambulancias. El colectivo quedó atravesado en la ruta y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.

Comentá y expresate