El equipo de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plataformó parte de la jornada de limpieza en la Reserva Provincial del Puerto Mar del Plata, en el marco de la campaña global “A Limpiar el Mundo”.

"Como todos los años, nos unimos a éste evento internacional en una jornada de limpieza junto a la Fundación Reserva Natural Puerto MdP, AVATAR y una gran cantidad de vecinos. Esta actividad, que a nivel global convoca a más de 35 millones de voluntarios en 120 países, tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y el espacio donde vivimos", explicaron sobre la actividad, que se llevó a cabo el último domingo.

“Es impresionante cómo los vecinos de Mar del Plata responden a esta convocatoria”,explica el Coordinador de Greenpeace para la campaña por la Reserva del Puerto, Ignacio Fernández.

“Es importante destacar cómo cada año se suman nuevas organizaciones y ONG´s a esta propuesta y son muchos más los espacios públicos en los que los vecinos participan. Ante la falta de acción por parte de las autoridades provinciales, este año no solo se limpiaron la Reserva del Puerto sino que también kilómetros de playas fueron liberadas de plásticos descartables. Son materiales que usamos solo unos minutos pero permanecen contaminando el medio ambiente durante cientos de años y, a pesar de los enormes esfuerzos que se están haciendo en todo el planeta para controlar su uso, nuestras autoridades prefieren ignorar”,agregó.

La propuesta “A Limpiar el Mundo” es una campaña medioambiental de carácter global que, desde 1993, inspira y apoya a las comunidades de todo el planeta a limpiar, conservar y proteger el medio ambiente.

reserva 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate