Justo en el día de su cumpleaños un joven 18 años murió luego de ser atacado por dos policías que lo persiguieron y balearon. Los dos efectivos quedaron detenidos, a disposición de la justicia.

A la víctima le dispararon durante la madrugada, justo cuando regresaba a su casa con un amigo, que lo había acompañado durante esas primeras horas del festejo por su llegada a la mayoría de edad.

El asesinato de Lucas Nahuel Verón se cometió a la 1.30 y los médicos del equipo de emergencias que lo asistió lo encontraron todavía con vida. La herida de bala le había provocado lesiones internas que serían letales.

El hecho ocurrió en el distrito de La Matanza y el deceso se confirmó en el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde poco pudieron hacer para salvar al joven.

verón asesinado 18.png

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Pablo Tahtagian que como primeras medidas dispuso la detención de los dos policías sospechados, secuestro del móvil en el que se movilizaban y de sus armas de fuego reglamentarias. También pidió comparecencia de testigos y búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el episodio.

El amigo de la víctima aportó un testimonio fundamental ya que explico que con Verón volvían en su moto luego de festejar el cumpleaños. En ese recorrido hacia propios domicilios los siguió este móvil, perteneciente al Comando de Patrullas del distrito.

Para detenerlos, contó, el patrullero los chocó por detrás, lo que provocó que caigan al piso. Ante esa situación optaron por correr y fue entonces cuando escucharon las detonaciones. Uno de los proyectiles dio a Verón, por la espalda.

Aun herido el chico corrió otros pocos metros hasta que cayó en el piso. Su amigo, menor de edad, siguió corriendo otras dos cuadras y avisó a la familia de Verón sobre lo acontecido

Cuando regresaron encontraron al joven en muy grave estado y ya no estaban los policías, que se habían retirado del lugar. La investigación judicial permitió determinar qué móvil se había movido en la zona y disponer la captura para su posterior declaración indagatoria. Ambos uniformados están acusados de homicidio calificado.

Comentá y expresate