Un joven de 20 años, que regresaba a su casa al volante de su auto, fue asesinado por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y le dispararon a quemarropa, cuando transitaba por la misma calle a pocos centímetros entre un vehículo y otro.

El asesinato quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en vía pública y así, con datos recabados de esas imágenes, la policía logró identificar a los autores y detener a uno de elos.

El crimen se cometió a medianoche sobre la calle Vergara Campos casi Bolivia, en el barrio Villa Progreso, de la localidad bonaerense de Pergamino. La víctima fue identificada como Claudio Alejandro Castaño. La autopsia determinó que recibió un disparo a la altura de la axila y le provocó lesiones internas letales.

Aun no queda claro cuál fue el móvil de este homicidio que conmovió a esta tranquila localidad. Desde la Fiscalía que lleva adelante la investigación intentan determinar si pudo ser una tentativa de robo, para quedarse con el VW Gol que conducía Castaño.

La víctima, herida como estaba, no perdió el control de vehículo y pudo continuar unos pocos metros, hasta la puerta de su casa. Allí recibió la primera asistencia, pero ya revestía un cuadro de gravedad por pérdida de sangre.

Durante la tarde de este sábado, alrededor de las 16.30, en inmediaciones del cruce de las rutas 32 y 8 fue detenido un joven con antecedentes penales identificado como Alberto Ricardo Álvarez (25), en momentos en que intentaba escapar hacia la ciudad de San Nicolás.

De acuerdo a los investigadores, se trataría del autor del disparo que mató a Castaño y será indagado en las próximas horas por el fiscal Horacio Oldani, que subroga a Alejandra Ghiotti, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Pergamino.

Comentá y expresate