El tercer test al que se sometió un trabajador de la salud de 26 años volvió a dar negativo en las últimas horas y el resultado abre una esperanza concreta: que Mar del Plata ingrese este viernes a la fase 5 de la cuarentena.

El trabajador de la salud del Instituto Ginecológico había dado positivo de coronavirus el jueves pasado según el parte emitido por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). El caso generó que Mar del Plata vuelva a cero en la cuenta para pasar a la fase 5,situación a la que se accede cuando no hay contagios autóctonos durante 21 días.

El paciente, que vive en la ciudad, tenía síntomas leves. Al día siguiente recurrió de manera particular a un laboratorio privado para someterse a un nuevo estudio y dio negativo.En las últimas horas, el joven se sometió a un tercer test y el resultado volvió a dar negativo.

Por ahora, el caso del trabajador de la salud sigue computado como positivo en las estadísticas oficiales. La esperanza del municipio es que, tras los últimos dos test negativos, el SISA considere que se trató de un error. En ese caso, Mar del Plata ingresaría el viernes a la fase 5, cuando se cumplirían 21 días del último caso autóctono.

La ciudad está en la fase 4 de la cuarentena, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso de coronavirus. Hay cinco actividades que todavía no fueron autorizadas: servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

En la ciudad están permitidas las salidas recreativas, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

Pasar a la fase 5 le permitirá a Mar del Plata habilitar reuniones sociales de hasta 10 personas, la apertura de los locales gastronómicos y gimnasios y la práctica de deportes al aire libre.

Comentá y expresate