Este domingo a las 22.00 comenzó la octava temporada de Periodismo Para Todos, llegando a medir 15,5 puntos de rating. Debido a la situación que vive el país, el conductor aclaró “Trato de que este programa y los otros que hago sean divertidos en medio del bajón que son las noticias “.

El periodista arrancó la noche con un fuerte monólogo dirigido a los candidatos de este año electoral: “Me parece que la frivolidad en un país como este, con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, es una falta de respeto. A ver, señores. Los está mirando un país que no llega a fin de mes, gente que posterga todo el tiempo sus sueños y personas que no saben qué va a ser de su futuro y después ustedes, los ‘candidatos’ (haciendo los gestos de comillas), se preguntan apesadumbrados por qué la gente no cree en ustedes. ¿Se miran cada tanto al espejo? ", comenzó el conductor.

Se preguntó en referencia a la postulación de Alberto Fernández, elegido por Cristina Kirchner: “¿Cómo voy a creer en un candidato que anteayer puteaba a su vice y hoy la acompaña?”.

En cuanto a Roberto Lavagna dijo: “Y hay un partido que quiere que un candidato se baje porque creen que pierde… ¿Puedo creer en otro que solo habla de consenso y solo aceptar ir él (a elecciones)? ¿Consenso con quién?”.

“¿Y en uno que todos dudan de qué lado está?", arremetió sobre Sergio Massa.

Continuando por el actual presidente “Cómo voy a creer en uno que todavía no nombra a quien lo va a acompañar. Y está en un partido que quiere que se baje porque creen que pierde".

Consideró que la gente “no es tarada” y apuntó a la construcción de alianzas como "un conventilleo, un punterío y una timba".

A modo de reflejar esta situación realizó un sketch humorístico llamado “Argentina, Tierra de Rencor y Venganza” parodiando la novela que lidera las noches de Canal Diez. Cuenta con la dirección de Diego Scott y las personificaciones de los actores Laura Bruni, Martín Bilyk, Emiliano Senas, mareke, Gladys Florimonti, Gabriel Almirón, Christian Alonso y Javier Vázquez.

En cuanto a sus esperadas investigaciones, en primera línea estaba la “Operación Impunidad”, sobre el plan que desarrolló Cristina Kirchner "para no ir presa". Afirmó "Los presos K de la cárcel de Ezeiza estuvieron al tanto de esto desde el primer minuto. Y uno de los armadores de ese plan, Eduardo Valdés, intentó censurar a PPT”

También presentó una escucha en la que Roberto Baratta, ex subsecretario de Control y Planificación Federal durante el kirchnerismo, que está preso en Ezeiza desde octubre de 2017, se entera en la cárcel del inicio de la causa por extorsión contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Como novedad mostraron el hogar especialmente acondicionado para alojar a personas que aportaron información clave en casos de corrupción ubicado en un lugar secreto. Allí fueron recibidos por Juan José Benítez, subsecretario de Justicia y Política Criminal.

Comentá y expresate