A horas del anuncio de la suspensión de los micros de larga distancia -que se cumplirá entre el 20 y el 25- un control de rutina en la ruta 2 paró un micro de la empresa Micromar y al indagar sobre la identidad de los pasajeros detectó que un hombre de 61 años había regresado de Roma hace pocos días.

Al constatar que el pasajero violó la cuarentena se activó el protocolo de emergencia de la Municipalidad de General Pueyrredon y llegó rápidamente una ambulancia del SAME.

El hombre, argentino, quien vive en Mar del Plata y había abordado la unidad en Liniers, se tomó el episodio con gracia y hasta se tomó algunas selfies cuando le alcanzaron un barbijo.

El pasajero había sacado el pasaje de forma online.

pasajero 2.png
Así abordó la ambulancia el hombre que volvió de Roma hace pocos días.
Así abordó la ambulancia el hombre que volvió de Roma hace pocos días.

"El hombre no aviso nada que venía de zona de riesgo", confirmó un pasajero a Ahora Mar del Plata.

Junto al pasajero estaba sentada una mujer de 32 años proveniente de Colombia que también fue asistida por personal médico. Fuentes del área de Salud indicaron que "ambos están asintomáticos" y anticiparon que si el examen preliminar da negativo deberán regresar directo a sus casas a cumplir la cuarentena y si es positivo quedarán internados.

Cabe resaltar que esta mañana el intendente Guillermo Montenegro pidió a los marplatenses extremar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus y desalentó a los turistas a que visiten la ciudad durante los próximos días y en especial durante el fin de semana largo.

Comentá y expresate