La reunión de comisión conjunta para tratar el pedido del aumento del boleto de colectivo se volvió a suspender. Estaba prevista para este martes a las 15 con los integrantes de Transporte y Legislación, luego de que el lunes no se tratara el expediente por falta de consenso en el oficialismo. De esta manera, se dilata el incremento pedido por los transportistas.

Todo surge a partir del tratamiento frustrado del proyecto en la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante. En un primer momento, los transportistas habían solicitado que el valor de cada pasaje aumentara de $9,85 a los $11,56. Pero el oficialismo no llegó a reunir los votos que necesitaba para aprobar la suba y el expediente volvió a comisión.

Al día siguiente, los empresarios redoblaron la apuesta: enviaron una nota al Concejo Deliberantepidiendo un incremento en la tarifa antes de que se apruebe el nuevo aumento. Ahora los empresarios solicitaron que cada pasaje cueste $14,77. Una vez más, argumentaron su pedido por el "incremento en los combustibles" e insumos básicos.

Por pedido del oficialismo, el proyecto volvió a las comisiones de Transporte y Legislación porque hubo diferencias y planteos con algunos concejales de la fuerza. Antes de votar, la oposición pidió que el proyecto del aumento se archive.

Comentá y expresate