Un malicioso mensaje viral está llegando nuevamente a los celulares de cientos de argentinosa través de Whatsapp. Se trata de una supuesta recompensación salarial de $55 mil a nombre de la Secretaria de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Como el importe es alto, muchos usuarios siguieron el enlace y completaron el formulario que está a continuación. Sin embargo, no se percatan que se trata de un engaño y siguen compartiendo el texto entre sus contactos y grupos.

El mensaje en cuestión señala que“aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $ 55.000,00 de SCyE Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos". Luego, hay un enlace a la página web "https://mobeg.info/scye”.

Esta página web es falsa y el único propósito es recolectar datos de las personas, no pertenece de ninguna manera a la Secretaria de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hace unos meses elnueve también había dado cuenta de esta estafa y se realizaron los pasos para comprobar que el objetivo de esta página es solo obtener datos de potenciales clientes.En el final de la nota muestra mensajes truchos de Facebook que solo tienen como objetivo inducir aún más al engaño.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate