Un voraz incendio ocurrido en el barrio Las Dalias arrasó con una vivienda y una familia con seis hijos perdió todas sus pertenencias.

image.png

El incendio, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes al mediodía en una vivienda de Las Dalias al 3000. La familia quedó en la calle y ahora viven en la casa de una vecina que también tiene seis hijos.

"No había nadie en la casa cuando se desató el incendio, nos habíamos ido a dar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid. El día anterior hizo mucho frío y tuve el hogar prendido, se ve que quedó un tronco con un poco de brasa abajo y se prendió fuego todo: el living, la cocina, el comedor y la habitación. E fuego consumió todo en pocos minutos, quedamos con lo puesto", contó Karina Escalante, madre de seis hijos de 13, 10, 8, 4 y 2 años.

image.png

Los damnificados necesitan ropa, útiles, calzado, comida y materiales de construcción. "Nos quedamos sin nada: no tenemos cocina, heladera ni televisor. Pero lo que más necesitamos con urgencia son materiales para construir, para que mis hijos tengan nuevamente su propia casa: chapa, madera, lo que sea", pidió.

image.png

"Mi marido y yo estamos solos en Mar del Plata, no tenemos familia acá. Los vecinos nos dieron una mano bárbara", destacó Karina.

"La casa está toda rajada, no sé si tiene peligro de derrumbe. Si hubiésemos estado en la casa cuando se produjo el incendio, no hubiésemos tenido forma de sobrevivir porque el fuego se desató en el lugar de escape", contó.

Quienes puedan colaborar con donaciones para la familia deben comunicarse al teléfono 223 5369463.

"Desarrollo social nos trajo colchones. Es un momento muy difícil, pero yo sé que vamos a salir adelante", señalo Karina.

image.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate