Florencia tiene a su hija en edad escolar y, según denunció en las redes sociales, no pudo comenzar las clases por falta de auxiliares en la institución pública a la que asiste. Se trata de la emblemática escuela N°31 Sargento Cabral, ubicada en San Lorenzo y España.

La mujer decidió hacer pública la situación y compartió una carta en la red social Facebook que tuvo cientos de comentarios y reacciones.

“En un país donde nos quieren ignorantes y sumisos se suma este nuevo capítulo. Luego de un año de virtualidad llega la gran noticia: comienzan las clases presenciales. Felicidad de que mi hija (como tantos niños) recupere algo de su vida aunque sean algunas veces por semana, aunque sea dentro de una burbuja. Pero claro, se me pasó el detalle que no todos tienen ganas de salir adelante, se me olvidó que no todos quieren trabajar”, expresó.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 11.05.49.jpeg

“La escuela N° 31 Sargento Cabral de Mar del Plata no puede dar inicio al ciclo lectivo turno tarde de manera presencial porque no hay auxiliares. Los que hay son de riesgo, y un año no le bastó al Consejo Escolar para poner suplencias. Tampoco aceptaron que nosotros los padres fuéramos a colaborar para que, de alguna manera, nuestros chicos puedan ir al colegio. Estoy cansada, muy cansada de que los mas indefensos la liguen, estoy cansada de este sistema tan decadente”, arremetió.

Y se lamentó: “Así que, querida hija, vos hoy no vas al cole, vos hoy, una vez más, harás de alumna ante una madre que intenta ser tu maestra, entre estas cuatro paredes”.

Embed

VOS NOEn un pais donde nos quieren ignorantes y sumisos, se suma este nuevo capitulo. Luego de un año de virtualidad,...

Publicado por Florencia Deppen en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentá y expresate